Hezbolá ratifica su apoyo a Siria y afirma que trabaja por el éxito del alto el fuego en Líbano  

sIRIA 3

El líder libanés llamó a las naciones árabes a ayudar al Gobierno sirio para hacer frente al “peligroso y expansionista proyecto israelí”. Foto: EFE


5 de diciembre de 2024 Hora: 18:11

En un discurso televisado, el líder de la resistencia denunció que Israel ha cometido más de 60 violaciones del acuerdo de alto el fuego en Líbano.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Libanesa, Hezbolá, Naim Qassem, subrayó este jueves el apoyo de Hezbolá a Siria, para frustrar los objetivos de la agresión de bandas terroristas que operan en el oeste del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio redespliega posiciones en Hama para evitar víctimas civiles

«La agresión en Siria está patrocinada por Estados Unidos e Israel. Estos grupos extremistas son herramientas que están utilizando para tratar de destruir Siria. Estaremos junto a Siria para detener esta agresión», subrayó en un discurso televisado.

Qassem sostuvo que “estos grupos quieren derrocar al régimen y propagar el caos en Siria y hacer que Siria pase del bando de la resistencia al bando que ayuda al enemigo israelí”.

“Tras el fracaso en Gaza… tras el acuerdo para poner fin a la agresión contra el Líbano y tras el fracaso de los intentos de sacar a Siria [de la confrontación con Israel], están tratando de alcanzar logros mediante la destrucción de Siria nuevamente a través de estos grupos terroristas”, denunció.

Al respecto, llamó a las naciones árabes a ayudar al Gobierno sirio para hacer frente al “peligroso y expansionista proyecto israelí”.

El líder libanés también subrayó que, a pesar de las decenas de violaciones israelíes en Líbano, el grupo está “dando una oportunidad” para que el acuerdo de alto el fuego tenga éxito.

En otro momento de su discurso, el líder de la resistencia denunció que Israel ha cometido más de 60 violaciones del acuerdo.

“El Estado libanés es responsable de dar seguimiento a las violaciones israelíes, y la resistencia está dando la oportunidad de que el acuerdo de alto el fuego sea un éxito”, sostuvo.

Qassem precisó además que el enemigo israelí enfrentó una batalla de valientes, aun cuando  su propósito era aplastar a la resistencia. En ese sentido, indicó que se reflexionará sobre los desafíos y conflictos enfrentados, para obtener lecciones valiosas en el futuro.

Por otro lado, Qassem mencionó que Hezbolá, de conjunto con Irán ha distribuido 57 millones de dólares entre 170.000 familias libanesas, con el fin de colaborar en la reconstrucción de los hogares que destruyeron los ataques israelíes.

Autor: teleSUR - YSM

Fuente: The Cradle - EFE